Exposiciones de la Colección

12.05.2017 - 15:18

El acervo del Museo Blanes tiene más de 4000 obras las cuales se exhiben rotativamente.

El Museo Blanes actualmente exhibe obras de artistas integrantes del Círculo de Bellas Artes, pertenecientes a su colección: Carmelo de Arzadún, Manuel Rosé, Carlos María Herrera y José Cúneo Perinetti en la sala Dumas Oroño.

 

 

El Museo Blanes exhibe obras de artistas nacionales pertenecientes a su colección: Carmelo de Arzadun, Manuel Rosé y Carlos María Herrera.

El Museo Blanes muestra obras de Cúneo pertenecientes a su colección. Junto a las conocidas lunas, se exhiben obras representativas de las etapas clave de este destacado artista uruguayo.

La obra Estructura (1931) de Joaquín Torres García fue prestada al Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York para la exposición Joaquín Torres García: The Arcadian Modern, inaugurada el pasado 20 de octubre.

Las obras "La cañada" de José Cúneo y "Escena Campestre" de Juan Manuel Blanes que integran la colección del Museo Blanes, serán exhibidas en la exposición de itinerancia internacional From Tierra del Fuego to the Arctic: Landscapes Painting in the Americas.

Junto con la obra de Blanes se exhibe un conjunto de bocetos conservados y restaurados que forman parte de la colección del Museo Blanes.

El Museo Blanes invita a recorrer esta exposición en la sala que lleva su nombre. Del 13 de febrero al 30 de diciembre de 2015.

El Museo Blanes exhibe 34 esculturas de su colección más 6 esculturas pertenecientes a las colecciones privadas de Rubens Fernández y de Octavio Podestá. Del 21 de marzo al 11 de octubre de 2015.

El Museo Blanes exhibe 34 esculturas de su colección más 6 esculturas pertenecientes a las colecciones privadas de Rubens Fernández y de Octavio Podestá. Del 21 de marzo al 11 de octubre de 2015.

La emblemática obra de Juan Manuel Blanes fue restaurada a la vista del público entre los meses de setiembre de 2014 y marzo de 2015.

Esculturas en bronce exhibidas en el hall del Museo Blanes. Desde agosto de 2014 hasta febrero de 2015.

Obras de la colección del museo que abarcan diferentes períodos de la pintura de este artista nacional. Del 19 de agosto al 28 de setiembre de 2014.

Compartir