Obras de Figari en préstamo al MASP

El Museo Blanes prestó siete obras de su colección, al Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) para exhibir en la exposición 'Nostalgias africanas'.

Las obras de Pedro Figari 'Candombe bajo la luz de un farol', 'Nostalgias africanas', 'Candombe', 'En familia', 'Negro viejo', 'El recreo de las cocineras' y 'Abolición de la esclavitud' que integran la colección del Museo Juan Manuel Blanes, fueron prestadas para ser exhibidas en la exposición 'Nostalgias africanas' en el Museo de Arte de Sao Paulo. La misma inauguró el pasado 13 de diciembre. Esta exposición forma parte de la programación oficial de el MASP, este año dedicada a las llamadas Historias afro-atlántcas que se enfocan en las diversas historias de "flujo y reflujo" (Pierre Verger) entre África, las Américas, el Caribe y Europa.

Puntualmente 'Nostalgias africanas' se centra en las narrativas afro-uruguayas; además de las danzas y candombes, serán expuestas representaciones de fiestas, escenas de interior, paseos, bodas, funerales entre otras, retratando el expresivo legado de la comunidad afro en el Río de la Plata.

'Nostalgias africanas' estará expuesta desde el 13 de diciembre 2018 hasta el 19 de febrero de 2019. Una vez finalizada viajará a Montevideo para ser presentada en el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig) desde el 21 de marzo hasta el 21 de mayo de 2019.

Compartir