Educación

El Área de Educación del Museo Blanes se proyecta como un espacio de trabajo de referencia en el ámbito museológico nacional, comprometido con estudiantes y visitantes que confían e invierten su tiempo en la institución, y con toda la sociedad, con propuestas inclusivas dirigidas a diferentes públicos. Esta área trabaja en colaboración con las Áreas de Investigación y Conservación del museo en una labor conjunta de desarrollo del conocimiento y de la reflexión en torno a la creación artística.

El modelo docente del área es desarrollar el estímulo visual e intelectual dentro del perfil teórico adoptado en el cual se entiende al museo como un lugar de encuentro y un espacio experimental en el que la obra artística actúa como disparador de preguntas y generador de nuevos conocimientos.

El Área de Educación busca colaborar en la formación del público mediante procesos activos que promuevan la participación y el pensamiento en la acción. Como espacio de educación no formal –aunque atento a los programas de la educación formal–, el museo busca entablar diálogos con la comunidad y apunta a la formación integral de los visitantes, a la reflexión personal y social, a generar ciudadanos comprometidos con su tiempo y capaces de transformar su entorno en forma positiva.

Se busca generar un museo vivo, abierto a todos, que dé oportunidad a la diversidad y a la inclusión educativa, que genere espacios de construcción del conocimiento en base a aprendizajes significativos y que apunte a un desarrollo integral relacionado con aprender a ser, aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a vivir juntos.

Integrantes del Área de Educación                                    

Maestra Laura Ferreira                                                            
Maestra Laura Tohero    

El Área de Educación del Museo Blanes trabaja en colaboración con el grupo de teatro La Rueda.                                                        
                                                                                        

Algunos de los objetivos del Área de Educación del Museo Blanes son apuntar a la idea de museo vivo y participativo; convertir el espacio museo en un lugar de aprendizajes, de experimentación y de creación.

Debido a la situación sanitaria no se están realizando visitas guiadas por el momento.

Encontrá aquí todas las propuestas educativas que propone el Museo Blanes: talleres, conferencias, charlas, seminarios.

Compartir