Visitas guiadas

Retomamos las visitas guiadas a grupos, trabajando con aforo reducido. Para agendar una visita: visitas.blanes@imm.gub.uy

Visitas guiadas y clases interactivas

El Área de Educación del Museo Blanes propone la realización de visitas guiadas y de clases interactivas dirigidas a niños, adolescentes y adultos: preescolares, escolares, liceales, estudiantes de nivel terciario, instituciones de formación docente, ONGs, clubes de niños, grupos de tercera edad, grupos de visitantes con capacidades diferentes, programas solidarios de verano y aquellos grupos autónomos.

Visitas guiadas y clases interactivas

Consisten en un recorrido guiado en el cual se muestran, interpretan, contextualizan y cuestionan las diferentes obras en exposición.

La visita incluye el ingreso a las Salas con exposiciones permanentes de Juan Manuel Blanes, Pedro Figari, a las salas con exposiciones itinerantes y al claustro cubierto del edificio.

La propuesta se basa en una charla interactiva en la que se invita al público a observar la imagen, interrogarla y debatirla. En este marco, se brinda información sobre el artista, su realidad histórica, sus ideas y propósitos.

Los grupos son de 35 integrantes máximo.

Duración aproximada de la actividad: 30 a 45 minutos.

Las visitas son gratuitas y se realizan de martes a viernes en los turnos matutino y vespertino: de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Únicamente se agendan las visitas con previa coordinación enviando un correo electrónico al mail visitas.blanes@imm.gub.uy especificando el día y hora en que se desea concurrir, cantidad de alumnos, estudiantes e institución a la que pertenecen. Se responderá a la brevedad para confirmar la visita vía mail.

 

Compartir