Premio Nacional de Artesanía 2020-2021

Desde mediados de diciembre hasta fines de febrero

Desde mediados de diciembre hasta fines de febrero se puede visitar la exhibición de piezas ganadoras del Premio Nacional de Artesanía, ediciones 2020 y 2021.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme); el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Cultura (DNC); y la Comisión Nacional Asesora de Artesanías organizan anualmente el premio, con el fin de fomentar la creatividad y la innovación en la producción artesanal de todo el país. Se promueven las mejoras en la calidad de los objetos artesanales para que se pueda acceder a más y mejores canales de comercialización, así como el rescate de los oficios, materias primas y técnicas que están en vías de extinción, incentivando la investigación en las raíces culturales del Uruguay.

El Museo Blanes exhibe la muestra de piezas del Premio Nacional de Artesanías, como forma de visibilizar a las artesanas y artesanos de nuestro país y a sus piezas únicas.

En el 2020 debido a la pandemia no fue posible exhibir la muestra, por lo que este año se exhiben las piezas premiadas de ambos años.

Se encuentra abierta al público de martes a domingos de 12 a 18 horas en el claustro del Museo con entrada gratuita.

Compartir