Montevideo + Museos 2017

Entre el 8 y el 28 de mayo del presente año se realizará la 5º edición de "Montevideo + Museos", actividad que involucra a más de 40 museos capitalinos, que en esta ocasión incluirá a tres museos de la ciudad de Las Piedras, en lo que significa una integración del área metropolitana.

Organizada por la Mesa de Museos del Montevideo Bureau, se vincula a la celebración del Día Internacional de los Museos, instaurado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se celebra el 18 de mayo. Este año la celebración se realizará najo la consigna "Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos"

El jueves 4 de mayo a las 11.00 en el Palacio Salvo, lugar emblemático de Montevideo y el martes 9 de mayo a las 11.00 en el Museo de la Uva y el Vino de Las Piedras se harán las presentaciones de este año, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, operadores y agentes turísticos privados.

Montevideo Bureau, es una herramienta de coordinación, planificación y ejecución de acciones estratégicas, entre actores públicos (Mintur, IM) y privados, organizados con el objetivo de mejorar la competividad turística del destino y su cadena de valor.

Dentro de este marco y con el objetivo de situar en un primer plano la importancia de los museos en el quehacer cultural del área metropolitana, más de 40 museos, salas de exposiciones y centros culturales se unen para brindar diversas propuestas culturales dirigidas a todo el público. Entre las actividades se destacan la inauguración de exposiciones, paseos, visitas y circuitos diseñados para la ocasión, recorridos en bicicletas, espectáculos musicales, conferencias, intervenciones urbanas, participación en el Mercado Agrícola, entre otras.

El detalle de las actividades será publicado en una guía oficial, en formato impreso.

 

 

 

 

 

Compartir