Montevideo + Museos 2015

Montevideo + Museos, 3º edición. El Museo Blanes los invita a disfrutar de esta semana dedicada a los museos de la ciudad de Montevideo. Del 15 al 26 de mayo de 2015.

Montevideo + Museos es una iniciativa organizada con el objetivo de celebrar el “Día Internacional de los Museos” que se conmemora cada 18 de mayo desde 1977, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este año la celebración se realizará bajo la consigna “Museos para una sociedad sostenible”.

Dentro de este marco y con el objetivo de poner en un primer plano la importancia de los museos en el quehacer cultural de Montevideo, más de 30 museos, salas de exposiciones y centros culturales se unen para brindar diversas propuestas culturales dirigidas a todo el público. Entre las actividades se destacan la inauguración de exposiciones, paseos, visitas y circuitos diseñados para la ocasión, espectáculos musicales, muestras de arte callejero, obras de teatro, presentaciones de libros, conferencias o talleres de escritura, entre otras.

Programación Museo Blanes

Exhibición de la obra de Blanes "El Juramento de los 33 Orientales" recientemente restaurada, junto a los bocetos conservados y restaurados que forman parte de la colección del Museo Blanes.

Exposición Escultores uruguayos de los siglos XIX y XX. La figura humana. Se exhiben 34 esculturas de la colección del museo más 7 esculturas pertenecientes a las colecciones privadas de Rubens Fernández y de Octavio Podestá.

Exposición Dumas Oroño. Homenaje a 10 años de su muerte.

 

Compartir