Territorios / Paola Monzillo y Natacha Amaya

Viernes 24 de junio 2022, 19 horas, sala Dumas Oroño.

Primer exposición del ciclo Mujeres artistas jóvenes

En la serie Aproximaciones cartográficas Natacha Amaya presenta un conjunto de grabados y un poemario experimental que propone articular una reflexión sobre las emociones, los sentimientos y los sistemas de representación cartográficos. Concibe a los mapas no solo como herramientas analíticas, sino particularmente como formas expresivas. Se interroga por los “lugares” de las emociones y propone posibles representaciones y topografías visuales imaginadas.

En Colecciones del imaginario II, Tabula Rasa, El cuerpo alegórico de América y Tapiz, huellas en el territorio II, Paola Monzillo se vale de la cartografía y otras representaciones del mundo como recurso conceptual, material y visual. Su trabajo conjuga formalmente cosmogonías y representaciones cartográficas, cuestiona su pretendida neutralidad y resignifica sus relatos para explorar otras tramas de sentido que la artista encuentra a partir de una relectura visual, conceptual y sensible de acervos históricos, culturales y geográficos.

En esta muestra se presentan de manera conjunta los trabajos de ambas artistas buscando poner en relación sus estrategias creativas, que coinciden en explorar los modos de representación del mundo problematizando los alcances de lo real, los imaginarios y los discursos para crear otras poéticas visuales.

 

Te esperamos desde del viernes 24 de junio a las 19 horas en la sala Dumas Oroño hasta el 24 de julio para visitar esta muestra. 

 

Compartir