Reflejo de persona / Enrique Badaró Nadal

El espejo y la máscara
Kagami es la palabra japonesa para espejo.
Kagami no ma es el espacio del espejo en el teatro Noh. Es donde el actor se sienta, observándose con la máscara puesta, generando el proceso de incorporación del personaje.
La muestra tiene un muro de máscaras. Máscaras que hablan desde sus expresiones, desde los textos escritos sobre esos rostros y en el conjunto existe un discurso de signos que pueden trasmitir angustias, ausencia de respuestas, alegrías y certezas.
La máscara es el teatro, es el ocultamiento, es la protección, es la ritualidad, es Yukio Mishima, es su cabeza decapitada, es Demonio, mundo y carne de Juan Manuel Blanes, es James Ensor.
El espejo por su parte es Venus de Diego Velázquez, es María Magdalena de George De la Tour, es la obra de Clara Peeters, es el autorretrato de Johanes Gummp, es Hera Inés Doujack.

Querido público, están todos invitados a usar una máscara y un espejo…., están invitados a poder verse a través de la fugacidad de la imagen inmaterial y a re/descubrirse en medio de estas historias, que desde ahora les pertenecen.