Recital de piano y violoncello

29.09.2015 - 12:51

Los compositores Constanza Dávila (Colombia) y Eduardo Valenzuela (Chile) brindan un recital de piano y violoncello en el Claustro del Museo Blanes. 2 de agosto de 2015.

Constanza Dávila, piano (Colombia)
Eduardo Valenzuela, violoncello (Chile)
Obras de Glazunov, Schumann, Beethoven y De Falla

Domingo 2 de agosto, 16 horas
Entrada Libre

Presenta: Departamento de Cultura / Intendencia de Montevideo.

Constanza Dávila, pianista y compositora

Despues de terminar sus estudios en el Conservatorio de la Universidad Nacional en Bogotá, continúa su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Y. Milschtein en piano y con A. Adjemov en música de cámara. Además de su actividad como solista, Constanza Dávila hace parte de formaciones diversas que tienen como objetivo la diffusion de la música actual : duo de pianos "Stringendo", trio Arnold, Grupo Erik Satie.

Pianista del Alpha Ensemble, grupo que se propone la difusión del repertorio universal en estrecha relación con la gran tradición popular.

Invitada de Forums y festivales de Música Contemporánea en México, Argentina, Cuba, realiza las primeras interpretaciones de "Sofferte onde serene …" de L. Nono ; "Territoires de l’oubli" de T. Murail ; "Etudes de forme" de G. Reibel, entre otros. Sus propias obras han sido tocadas en Europa y en América Latina. Miembro fundador del Alpha Ensemble y del Trio Valenz.

Su repertorio se extiende desde el barroco hasta el contemporáneo. Ha estrenado en Francia y otros países de Europa obras que le han sido dedicadas por compositores actuales.


Eduardo Valenzuela, violonchelista y compositor

Formado en la gran tradición de la escuela rusa de violonchelo en el Conservatorio Tchaikovsky con N. Shakhovskaya, distinguida discípula de M. Rostropovich, Eduardo Valenzuela es un divulgador convencido de la música actual de América Latina y de Europa.

Varios compositores le han dedicado sus obras que ha estrenado en diferentes auditorios de Europa y de América Latina. Ha realizado conciertos con el Ensemble Intercontemporain (P. Boulez), l’Itinéraire, Musique Oblique, TM Plus. Es el violonchelista del Alpha Ensemble. Ha tocado como solista en la mayor parte de los países de América Latina, de Europa y en los Estados Unidos. Miembro fundador del Alpha Ensemble.

Diplomado de los concursos Internacionales J.S. Bach y P.I. Tchaikovsky. Ha enseñado en Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris y dictado master class en países como Chile, Argentina, Cuba, España, Colombia, México.

Sus composiciones se han tocado en Cuba, México, Francia, Suecia, Argentina, Alemania, Colombia y Chile. Fuera de su formación como violonchelista, Valenzuela obtuvo un Master en Musicología (Creación musical y sonora) y un Master en Filosofía y crítica de la cultura contemporanea en la Universidad Paris VIII Vincennes Saint Denis.

Compartir