Palacio de la Luz, patrimonio escondido

Por razones de fuerza mayor, esta charla se realizará el jueves 20 de setiembre. Para más información: tienditamuseoblanes@gmail.com o al 2336 22 48 int 108.

PALACIO DE LA LUZ, PATRIMONIO ESCONDIDO

En esta primera instancia se centra en el Patrimonio Cultural y Artístico de UTE. Partiendo desde la colocación de la piedra Fundamental para la construcción del Palacio de la luz y los estudios técnicos que llevaron a la realización de la misma. 

Un recorrido por las diferentes obras que conviven dentro de la institución, donde continente y contenido se entrelazan. Desde la riqueza arquitectónica del edificio hasta las diversas obras artísticas que en su interior se encuentran: murales; puertas; mobiliarios; esculturas y obras pictóricas. 

Disertante: Sandra Bottero Martín

La actividad se enmarca dentro de un ciclo de tres charlas:

· El Palacio de la Luz, patrimonio escondido.

· Luz artificial de Guillermo Laborde; la historia de su recuperación, restauración y adecuada exhibición.

· Artistas mujeres en el patrimonio artístico de UTE

Las charlas tienen una duración de una hora. Se adicionarán 30 minutos para preguntas e intercambios con los participantes.

Costo: $300 por jornada. 

Socios AAMB: $750 las tres instancias. 

Por inscripciones: tienditamuseoblanes@gmail.com o al 2336 22 48 int 108. 

__

Sandra Bottero Martín nace en Montevideo el 11 de abril de 1966.
Egresada de la Universidad de la República como Contadora Pública.
Ha realizado cursos en varias disciplinas artísticas, entre otras: tapiz, cerámica rakú y dibujo.
Participó en varias exposiciones colectivas, en Uruguay en las ciudades de Montevideo, Santa Lucía ,Paysandú, Minas, en Argentina en la ciudad de Buenos Aires y en Alemania en la ciudad de Nossen – Altzella (Sajonia).
Obtuvo 1er. premio beca de la Fundación Batuz (Alemania) para artistas emergentes y fue seleccionado en el Anual Municipal de Artes Visuales 2004, un proyecto curatorial realizado en conjunto con otra artista visual.
Desde el año 1994, trabaja en UTE, en temas de auditoría interna, donde ha realizado trabajos sobre riesgos en el patrimonio artístico. Actualmente es la referente en género de dicha empresa.

Compartir