Conversaciones con Los Beatles

26.02.2016 - 12:23

El jueves 25 de febrero a las 21 horas la Orquesta Filarmónica de Montevideo presenta el espectáculo Conversaciones con Los Beatles en el Museo Blanes. Lo esperamos! Entrada libre.

Conversaciones con Los Beatles

Nos propone recordar la música de la legendaria banda inglesa con mayor repercusión, incorporando arreglos sinfónicos de sus temas con la participación especial del “Federico Nathan Quinteto” y sus nuevas composiciones inspiradas en los Beatles.

Dirige: Álvaro Hagopián
Violín: Federico Nathan
Piano: Joaquín Baranzano
Vibráfono: Maxi Nathan
Contrabajo: Andrés Pigato
Batería: Felipe Badaró

Programa:

Diálogos con los Beatles (Suite para quinteto de Jazz y Orquesta)
I -And I love Her
II- I will
III- Here, there and everywhere
IV- Here comes the sun
V- Something
VI- Come together
VII- Blackbird
VIII- Eleanor Rigby


Álvaro Hagopián

Nació en 1975, en Montevideo. Cursó estudios de piano en el Conservatorio Fálleri-Balzo y de Dirección Orquestal con el Mtro. Federico García Vigíl en la Escuela Universitaria de Música. Participó en diversos cursos y talleres musicales tanto nacionales como internacionales. Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica de Punta del Este y las Orquestas Sinfónicas Juveniles del Uruguay. Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E. y a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Junto a la Filarmónica de Montevideo ha desarrollado diversos roles, entre ellos, ha sido pianista y arreglador musical de espectáculos populares como Galas de Tango -habiéndose desempeñado como sub-director en su gira por Egipto- y Adagio a Zitarrosa. Asimismo, fue director musical y arreglador de la Orquesta Filarmónica junto al dúo Larbanois-Carrero y a Malena Muyala. También intervino como maestro interno de la Filarmónica en la ópera "La flauta mágica" de W. A. Mozart y como maestro preparador de la misma orquesta junto al legendario grupo Jethro Tull. Integró distintas orquestas de tango del Uruguay y ha tocado con importantes figuras como: Gustavo Nocetti, Raúl Garello, María Graña, Raúl Jaurena, Daniel Binelli, Héctor Ulises Passarella, Rubén Juárez, entre otros. Ha participado en festivales del género, difundiendo la música ciudadana en Austria, Egipto, Brasil, Argentina y Perú. Fue pianista y arreglador de la Orquesta Matos Rodríguez, del disco Canoura canta el tango de Laura Canoura, del quinteto Camandulaje y del espectáculo Piazzolla 93 junto al pianista Númen Vilariño y al actor Ariel Caldarelli. Desde 1993 dirige el coro Grung de la Unión General Armenia de Beneficencia y en 2003 fue Director Artístico del Homenaje a Aram Khachaturian, en su centenario. A partir de 1999 dirige el trío de tango que lleva su nombre e integra el quinteto de Néstor Vaz. Ha dirigido musicalmente, compuesto y ambientado espectáculos teatrales, musicales y exposiciones artísticas. Desde diciembre de 2006 dirige regularmente la Orquesta Filarmónica de Montevideo en sus repertorios populares: Galas de Tango, Montevideo por tres, Las ocho estaciones, Filarmónica Jazz. En 2007 fue galardonado con el Premio Morosoli, importante reconocimiento del quehacer cultural del Uruguay.


Federico Nathan
Violín

Desde temprana edad muestra una gran inquietud por el mundo de la improvisación e integra grupos de diversos estilos en los cuales pueda desarrollar esta actividad.
En la música clásica ha tenido profesores como Nelson Govea (Uruguay), Mauricio Fuks, en la Universidad de Indiana (EE.UU), Rainer Schmidt, en el Conservatorio Superior de Música Reina Sofía (Madrid), Gunter Pichler y Ulf Wallin en el Conservatorio Hanns Eisler (Berlín), en el cual se ha graduado de un Bachelor y un Masters.
Como compositor e intérprete de Jazz desarrolló su carrera trabajando y teniendo clases con David Baker, Gilles Apap, Michel Camilo y Pablo Ziegler en EEUU, y en París con Didier Lockwood en su conservatorio.
Ha ganado premios como ``Concurso de Juventudes Musicales (Montevideo, 2002)´´ , ``Reina Sofia (Madrid, 2004)´´,``Jóvenes Talentos, Fundación Banco de Boston (2006)´´,``Clazz Continental Latin Jazz (Madrid, 2013) ´´,``Europafest International Competition´´(Bucharest, 2013),``Premio anual de la música (Montevideo, 2013)´´.
Además de haber sido seleccionado para tocar en Orquestas como la Filarmónica de Montevideo, Nacional de España y Filarmónica de Rotterdam; en enero del 2011 fue elegido por la Orquesta Sinfónica de Youtube para integrarla y tocar en el Teatro de la Ópera de Sidney (Australia). Siendo este concierto el más grande en la historia de Youtube (en vivo por streaming para mas de 30.7 millones de computadoras).
Como pedagógo, ha ofrecido talleres en diferentes institutos y conservatorios de España, México, Uruguay, EE.UU. y Cuba.
Como compositor e intérprete ha grabado sus arreglos para los sellos Deutsche Grammophon y ha estrenado obras para Orquesta, Grupos de Cámara y Solista en diferentes países como Francia, España, Alemania, EEUU, Uruguay y Argentina.
Ganador del Concurso Internacional de Jazz de Bucharest 2013, “Best Jazz Band”, junto a su quintento Federico Nathan Quintet.

Compartir