Celebramos un año de la Biblioteca de Arte Nacional y Latinoamericano

29.09.2015 - 12:48

La biblioteca constituye un servicio de información público, especializado en arte nacional y latinoamericano y se encuentra bajo dependencia directa del Museo Blanes.

La Biblioteca de Arte Nacional y Latinoamericano del Museo Blanes surge en el marco del proyecto del Espacio Cultural Rafael Barradas, gestionado por iniciativa de la Asociación de Amigos del Museo Blanes entre 1991 y 1996. Se constituye como un servicio público, especializado en arte nacional y latinoamericano y se encuentra bajo dependencia directa del Museo Blanes.

En noviembre del año 2014 el proyecto cumplió un año. Coincide esta instancia con los 10 años de la desaparición física de Dumas Oroño, quien fuera una importante figura en la reconversión del Museo Blanes, de la creación de la Asociación de Amigos del Museo y por ende un gran impulsor del Espacio Barradas, edificio que alberga la biblioteca.

Es entonces que juntando ambas fechas, ponemos en relieve la figura de Dumas y la sala que el Museo Blanes tiene con su nombre, con una muestra que presenta distintos lenguajes de la trayectoria de este artista. La exposición fue inaugurada el viernes 13 de febrero a las 19.30 horas y junto con ella celebramos el primer año de la bibioteca.

 

Compartir