Blanes Ocupado

21.07.2016 - 16:41

73 artistas en exposición. 30 + 1 Gestos democráticos. La misma estará abierta al público del 9 de julio, al 03 de octubre.

Blanes ocupado

30+1 Gestos democráticos

Más de 70 artistas con sus respectivas obras ocupan las instalaciones del Museo Blanes. El 9 de julio a las 5 de la tarde en actitud solemne o de fiesta se inaugurará esta muestra novedosa en la que el Museo quedó en manos de los creadores, de sus obras, de sus intenciones, de sus ideas, de sus proyectos.

Una Muestra diferente e inédita que incluye artistas nacidos entre 1955 y 1965, formados o emergentes en Dictadura y claramente protagonistas de estos 30 + 1 años de Democracia. Obras nuevas o nunca expuestas que miran hacia el futuro. Treinta años de construcción y uno para comenzar a transitar el futuro.

No es un revival ni una retrospectiva.

El criterio generacional propone rescatar la impronta de este aluvión de artistas y formatos o líneas de trabajo, estrenado, fortalecido y maduro en estos años. En su diversidad y riqueza expresiva, en su libertad de acción.

Es una apuesta a un arte que aparece o se forja entre la tensión dictatorial yla fuerza de la conquista de libertades políticas, pero sobre todo, artística, estrictamente cultural. Generaciones de gran protagonismo y presencia en la actualidad.

Fecha: Inauguración 9 de julio a las 17 hs.

Artistas: 79

Proyecto y montaje: Cristina Bausero y Carlos Muñoz

Compartir