Inauguración de exposición de María Freire

Fecha

  • Martes 15 de Marzo

En el mes de la mujer, el Museo Blanes rinde homenaje a María Freire. La muestra se inaugura el 15 de marzo y podrá visitarse hasta el 15 de mayo.

María Freire fue una artista uruguaya que desarrolló el arte abstracto y concreto. Además de pintora y escultora, fue docente y crítica de arte. Ganó numerosos premios nacionales e internacionales y su obra está presente en la colección del Museo Blanes y del Museo Nacional de Artes Visuales, así como en colecciones privadas.

La exposición reúne 65 obras que abarcan desde su primera época a fines de los años 40 hasta sus últimos años. María Freire trabajó en pintura y escultura. Desarrolló un lenguaje propio de figuras abstractas que llegan a tal grado de abstracción que son invención: arte concreto. Trabajó además en series, otro concepto de las vanguardias modernas sumamente desarrollado por otros artistas. La exposición mostrará esta producción en series: desde las primeras máscaras -con cierta influencia africana y americana- y las primeras Composiciones, pasando por las series Sudamérica, Materia, Capricornio, Córdoba, Variante, Vibrante, Radiante y América del Sur.

Compartir